NUESTROS SERVICIOS:

Clases: 

El centro Ecuestre del Sol está abierto a todo público a partir de los dos años, ofreciendo clases tanto  a  alumnos principiantes que han tenido muy poco o ningún contacto con los caballos hasta  jinetes experimentados que desean mejorar su técnica en la práctica de la equitación.  Escuchando siempre sus preferencias y presentándole las diferentes alternativas, los profesores le ayudarán y asesorarán durante la preparación en las disciplinas de salto y adiestramiento.

Las clases se imparten de martes a viernes todo el día y sábados hasta medio día. Contamos con cuatro programas para los diferentes niveles de jinetes y sus objetivos.

  • Paseos en Pony: programa diseñado para niños de 2-5 años de edad.

  • Nivel Básico: El objetivo es lograr  que el alumno principiante tome confianza con el caballo y su medio propio. Estimular el sentido del equilibrio en los diferentes aires, mediante ejercicios iníciales de soltura y de gimnasia de equitación, para mejorar el equilibrio, el asiento y el tacto ecuestre.

  • Nivel Intermedio: El objetivo es profundizar los conocimientos impartidos, consolidando la correcta posición del jinete y su asiento. La toma de contacto, aplicación de las ayudas, conocimiento y dominio del trabajo en el picadero y pistas. Trabajos de equitación de salto y adiestramiento básicos.

  • Nivel Avanzado: En este nivel se buscara el perfeccionamiento del jinete y su conocimiento con los caballos, también la iniciación en concursos organizados por la Federación Ecuestre de Costa Rica y la Federación Ecuestre Internacional en nuestro club o en los distintos clubes del circuito de concursos oficiales.

 

Reservas al 6210-0766

Alquiler de cuadras

 

Nuestras instalaciones cuentan con 72 establos tanto para albergar caballos de escuela, como caballos propios de los jinetes que se encuentran en ella bajo el sistema de alquiler de cuadras. Este incluye todos los servicios relacionados con ellos como la alimentación, cambio de cama, y cuido de los caballos (grooming); asimismo, cuenta con bodegas para que los jinetes puedan mantener su equipo y una bodega para el equipo de la escuela con el fin de que los jinetes que no lo tengan puedan disfrutar del deporte.

Reservas al 6210-0766

Entrenamiento de caballos

Adicionalmente se ofrecen los servicios de entrenamiento de caballos empezando por hacerlos de lomo, ponerles freno, hasta llevarlos al alto nivel competitivo ya sea en salto de obstáculos como en adiestramiento.

Reservas e información al 6210-0766

Sala de eventos especiales

Contamos con una sala de eventos apta 100% para todas sus actividades especiales. 

Información y reservaciones:  6210-0766

© 2017 Creado por Centro Ecuestre del sol / diseñado por Antonio Guerher